Chicas aesthetic

Las chicas aesthetic son un fenómeno nacido en las redes sociales que ha revolucionado la moda y el estilo de vida juvenil. Aunque el concepto real de "aesthetic" es muy amplio, se caracteriza por una estética cuidada, con una mezcla de elementos de los 80 y 90, con referencias a la cultura pop. Que según los gustos se puede adaptar muy bien a cada personalidad.

De hecho, no solo se limita a la moda, también abarca otros ámbitos como la decoración o la fotografía y mucho más. Si te gusta este nuevo estilo y quieres incorporarlo a tu vida, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia y cómo puedes ser una chica aesthetic.

chicas-aesthetic

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué es el estilo aesthetic?

    Hoy en día y con la incorporación de tantos elementos inspiradores, el estilo aesthetic puede definirse de muchas maneras. Sin embargo, todos coinciden en abarcar diversos ámbitos, desde la moda hasta la decoración, las redes sociales, el maquillajes o la fotografía.

    En términos generales podemos decir que es una estética cuidada, con una mezcla de elementos vintage y modernos, colores pastel, fríos o cálidos; según su tipo pero definitivamente, una estética muy visual. Esta tendencia ha sido popularizada en gran medida por las redes sociales, especialmente por plataformas como Instagram o TikTok. Teniendo como referencia a un sin fin de famosos e influencers alrededor del mundo.

    moda-tendencia-retro

    ¿Cómo se viste una chica aesthetic?

    La ropa es uno de los elementos más importantes del estilo aesthetic. La forma de identificarlo engloba varios estilos dentro de uno solo con una misma premisa, el amor y la nostalgia por lo noventero u ochentero. Pasando de lo más rockero o grunge hacia uno más bucólico sin dejar de lado por el amor por las obras de arte. Básicamente se adapta a la personalidad de cada chica y todas tienen espacio para lucirse.

    ¡Mira también este artículo!ropa-tendencia-retroPantalones aesthetic

    ¿Qué usan las chicas aesthetic? suelen optar por prendas vintage o con un aire retro, como faldas plisadas, camisas de cuadros, con mensajes, de bandas musicales de los 80, pantalones anchos y rectos o jerséis de punto. Los estampados florales, de lunares y de animales también se hacen presentes para ingeniosas combinaciones llamativas.

    En cuanto al calzado, es muy común el uso de tenis blancos, de colores, retro o botas estilo militar. Siempre y cuando sean cómodos. Las opciones son muy amplias, igualmente no importa que las prendas combinen pero sí que que asocien a tu forma de ser.

    accesorios-aesthetic

    ¿Qué complementos son imprescindibles en el estilo aesthetic?

    La magia de todo está en los detalles y son precisamente estos lo que le dan un toque único al estilo aesthetic para que se adapte a ti. La idea es que sean más desenfadados, extrovertidos e incluso artísticos.

    Entre esos elementos aesthetic que debes tomar en cuenta para destacar y ganarte una buena cantidad de likes en redes, es escoger entre: gafas de sol, collares de perlas, gorras de beisbol, gorros, cadenas con dijes de flores o caritas, anillos de distintos materiales, pinzas para el cabello, diademas, bolsos "tote bag", calcetines con dibujos, relojes, múltiples tobilleras y mucho más. Todo, evocando lo más usado entre los 80 y los 2000.

    maquillaje-chicas

    ¿Cómo se maquilla una chica aesthetic?

    En una chica aesthetic destacan los delineados ahumados, los párpados escarchados, labios glossy y la piel resplandeciente. No importa que tu estilo sea vintage, punk o gótico, lo importante es adaptar los colores y modificar la intensidad del mismo, de acuerdo a tus gustos. Siempre y cuando el resultado sea luminoso y con una piel de aspecto saludable.

    ¡Mira también este artículo!Chicos aestheticChicos aesthetic

    Las cejas también juegan un papel importante y por lo general las chicas aesthetic apuestan por acabados llenos, emplumados, simplemente más natural.

    peinados-moda-trenzas

    ¿Cómo se peina una chica aesthetic?

    Los peinados de una chica aesthetics son una fusión de lo vintage y retro, con un estilo que podríamos definir entre indie y minimalista, dándonos una sensación futurista que, combinada con los accesorios adecuados, puede elevar cualquier tipo de cabello y look.

    La idea es que tengan una apariencia natural y desenfadada, que transmita inocencia, sin olvidar que los accesorios son fundamentales, destacando las hebillas, los broches, los scrunchies, las diademas, las ligas de colores y clips de mariposas. Entre los peinados y estilos más usados por las chicas aesthetic tenemos: las trenzas, cola de caballo alta, flequillo recto, trenzas con accesorios para el cabello, corte con capas y looks naturales de tintes sólidos.

    moda-juvenil-vintage

    ¿Cómo se puede incorporar la tendencia aesthetic a tu estilo personal?

    Si quieres incorporar la tendencia aesthetic a tu estilo personal, lo primero que debes saber es que lo importante es que seas tú misma, adaptándolo a tu personalidad y dándole un toque de creatividad al momento de expresarte. No solo se trata de lucir cierto tipo de ropa o accesorios, es algo más allá.

    El mejor truco para hacerte con un estilo aesthetic para ti es tener referencias donde puedas inspirarte y coger ideas. Ya sea en las redes sociales o de tus artistas e influencers favoritos.

    ¡Mira también este artículo!mochilas-aestheticMochilas aesthetic

    moda-aesthetic-ochentas

    ¿Dónde encontrar inspiración para ser una chica aesthetic?

    Puedes seguir cuentas de Instagram o TikTok que se dediquen a esta tendencia, o buscar inspiración en plataformas como Pinterest. También puedes optar por revistas de moda vintage, series, videos musicales (de los 80,90 y 2000) o en películas. Las posibilidades de encontrar ese estilo que se parezca a ti, son muy altas ¿te unes a la tendencia?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad