Jeans aesthetic

Si hay una prenda que no puede falta en tu armario es uno o varios jeans, son súper versátiles y muy cómodos. El estilo aesthetic también los incluye, trayendo a la actualidad los cortes que a partir de los 80 y hasta principios de los 2000 fueron esenciales. ¿Sabes dar nombre a cada uno de ellos? ¿Y cuáles te podrían sentar mejor? en este post te ponemos al día de todos los tipos de pantalones que existen en el mercado. Para que sepas elegir con acierto el que mejor se adapte a tu look aesthetic.

Jeans-aesthetic

¿Qué encontrarás aquí?

    Wide leg

    De pierna ancha desde el principio de la cadera hasta el final del pantalón. Una de las ventajas de esta prenda es que, al no marcar las piernas, resulta favorecedor para todo tipo de figuras, en especial si no se quiere tener una cadera o piernas muy marcadas. Así mismo si se elije un estilo arriba de los tobillos ayudará a estilizar las piernas.

    jeans-cargo

    Pantalones cargo

    Los los pantalones “cargo” se remontan a principios del siglo 20 cuando la armada británica los llevaba como uniforme y luego años después tienen su gran regreso cuando en la década de los 90 el movimiento grunge tomaba cada vez más fuerza. En la actualidad, los tenemos de vuelta entre quienes lucen un look aesthetic, sumando un extra de funcionalidad gracias a sus prácticos y cómodos bolsillos. Se pueden llevar de una manera casual o dándole un look más elegante. Si deseas llevarlos con estilo debes evitar llevarlos con una camiseta o polo y sí con una camisa o con un jersey en épocas más frías.

    mom-jean

    ¡Mira también este artículo!Tatuajes aestheticTatuajes aesthetic

    Boyfriend, mom, girlfriend

    Este tipo de jeans vienen siendo los favoritos desde hace algunos sus años y más dentro de la tendencia aesthetic. Esto gracias a su comodidad y aire casual. Son holgados a la altura de las caderas y el resto de la pierna, con talle alto y enrollados en el tobillo. Además, pueden lucir increíble en los cuerpos delgados y estilizados y son increíblemente favorecedores para las personas curvy o con cuerpo en forma de pera o manzana.

    Se llaman boyfriend porque son anchos y parece que han salido del armario de un hombre pero también encontramos otras variantes, como el girlfriend y el vaquero mom, que son un poco más ajustados.

    pantalón-recto

    Straight leg o jeans rectos

    Este tipo de corte es perfecto para todos los tipos de cuerpo. Poseen una entallada hasta la rodilla y a partir de ahí, continúan en línea recta hasta los tobillos. Dan el efecto visual de tener piernas más largas. Favorecen especialmente a las mujeres con muslos y pantorrillas anchos.

    flare-pantalon-mujer

    Jeans tipo Flare

    Un corte de jean que nos traslada rápidamente a los 70 y que hoy en día favorece a casi todas las siluetas, aunque más a las mujeres altas. Son perfectos para disimular curvas o reducir ópticamente el tamaño del muslo. Se recomienda usar con camisas o polerones oversize.

    ¡Mira también este artículo!Regalos aestheticRegalos aesthetic

    culotte-jeans-moda

    Jeans Culotte

    ¿Cómo son los jeans Culotte? Imagina unos pantalones pata elefante, pero cortos. Puede decirse que son una mezcla de mom jeans con pata ancha pero hasta arriba del talón. Son ideales para las personas que quieran ganar estatura y sacar caderas. Uno de los puntos claves para que un pantalón culotte exprese su éxito es gracias a los zapatos, puedes usarlos con botines de caña media o unos blancos muy minimalistas. Unos flats o mocasines también vendrán muy bien si lo tuyo no son los tacones.

    panatalon-slouchy

    Jeans Slouchy

    Los jeans «slouchy» son pantalones anchos de tiro alto que se estrechan levemente hacia los tobillos. Algo muy similar al estilo «baggy», pero siempre se mantiene con un largo por encima del tobillo de efecto remangado. Dentro de este tipo de pantalones existen variables como llevar pliegues en el delantero, terminar con tobillo de tipo puño fruncido o recto, etc.

    Su aire bohemio y desenfadado lo han convertido en uno de los favoritos dentro de la tendencia aesthetic, y se pueden llevar caídos a la cadera,enseñando ombligo, por lo que el tiro alto se convierte en un pantalón que relativamente cuelga.

    tipos-de-pantalon

    ¡Mira también este artículo!Tipos de aestheticTipos de aesthetic

    ¿Cómo saber qué tipo de jeans aesthetic me quedan?

    • Caderas anchas: si tienes una silueta voluminosa, los skinny jeans serán ideales para ti, ya que se ajustan de manera muy armoniosa a tu cuerpo, sin agregar más volumen en la parte inferior.
    • Cuerpo asimétrico: si tus hombros se alinean con tus caderas es por que tienes el cuerpo recto, como las atletas. Los mom jeans y los boyfriend te ayudarán a definir mejor tus curvas.
    • Cuerpo en forma de manzana: son aquellas figuras donde el busto y los hombros resaltan más que las caderas y sus piernas son más delgadas. Aquí, los jeans rectos o los flare son la elección ideal.
    • Según tu estatura: para las chicas muy altas, los pantalones skinny o cargo son perfectos, pero si quieres aparentar un poquito más de altura, sin duda los pantalones bota ancha son la mejor opción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad