¿Qué es aesthetic?

Si eres asiduo en las redes sociales, es probable que hayas visto el término "aesthetic" muchas veces. Pero, ¿Qué significa exactamente "aesthetic" en el mundo de la moda? En este post, intentaremos abarcar  todo lo que debes saber sobre aesthetic y cómo puedes incorporar esta tendencia en tu estilo personal.

moda-aesthetic

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué es aesthetic?

    Un estilo personal va mucho más allá de la forma de vestir y maquillarse. Y de esto precisamente se trata lo aesthetic, que también está relacionado con la manera en que decoramos nuestras casas, hasta en los filtros que utilizamos y cómo publicamos una foto o video en las redes sociales. Básicamente un estilo de vida.

    La palabra en castellano “estético” hace referencia a algo que nos produce placer a la vista, la percepción o apreciación de la belleza . Sin embargo, este término ha crecido mucho en los últimos años, gracias a las redes sociales y ha ganado más amplitud en cuanto a lo que se refiere.

    La base de este estilo hace referencia a todo lo que es estético, dejando de lado los prejuicios y abriendo la mente a diferentes formas de producción.

    Los orígenes de este estilo se dieron gracias a la red social Tumblr, dónde  el grunge, lo gótico y las prendas deportivas, se interconectaron con la estética de los años 80 y 90. Algunos los definen como la capacidad de tener cierto dominio sobre la ropa que se viste, agregando detalles actuales que hacen lucir muy chic.

    outfits-moda-unisex

    ¡Mira también este artículo!Ropa aesthetic hombreRopa aesthetic hombre

    ¿Cómo se puede crear un estilo aesthetic?

    Crear un estilo aesthetic requiere de la selección cuidadosa de elementos que reflejen tu estilo personal y que se complementen entre sí. Esto puede incluir ropa, accesorios, maquillaje y peinado. De hecho, la moda aesthetic es muy amplia, hasta el punto de que se pueden distinguir varias categorías o subclases, no existe un solo tipo de estilo aesthetic. Se habla de Art Hoe, aesthetic vintage, indie, grunge, space y minimal.

    Es importante tener en cuenta que la creación de un aesthetic no es algo que se haga de la noche a la mañana, sino que es un proceso que evoluciona y cambia con el tiempo, teniendo siempre presente que debes elegir lo que mejor se adapte a ti.

    moda-mujeres-hombres

    ¿Cómo identificar tu estilo aesthetic?

    Identificar tu estilo aesthetic requiere de un proceso de exploración de tu estilo personal y tus gustos. Puedes empezar por hacer una lista de tus colores, patrones y estilos favoritos para ayudarte a definir tu estética personal. También puedes buscar inspiración en las redes sociales y en revistas de moda para ver qué estilos te llaman la atención.

    Sin embargo, cada uno de los estilos aesthetic estan muy definidos por prendas concretas. Pero, si lo que buscas son tendencias más generales, las prendas a las que no puedes renunciar son las sobrecamisas de cuadros, las camisetas y sudaderas oversized y los crop tops de estilo bandeau.

    Puedes combinarlas con mallas ciclistas, chándal, faldas de cuadros escolares y pantalones wide leg, que sean muy anchos.

    En cuanto a los accesorios, se destaca la cartera ‘baguette’ y los “scrunchies” para el pelo. Las zapatillas Nike air force, las Jordans y las Dr.Martens también son muy típicas del estilo aesthetic.

    ¡Mira también este artículo!Ropa-aesthetic-mujerRopa aesthetic mujer

    decoración-aesthetic

    ¿Cómo evolucionar tu aesthetic?

    El aesthetic es un proceso en constante evolución y cambio, por lo que es importante estar abiertos a experimentar con diferentes elementos y estilos. Puedes empezar por incorporar pequeños cambios en tu estética personal y ver cómo se siente. También puedes buscar inspiración en nuevas fuentes y seguir explorando tu estilo personal.

    ¿Quieres dar un paso más y que esto se convierta en parte de tu estilo de vida? Disfruta de renovar tus espacios y darle originalidad. La decoración aesthetic está muy ligada al movimiento hippie de los años 70. Por lo tanto, los diseños geométricos, las plantas por todas las partes y mucho color son los elementos más usuales que te llevarán a crearlo, especialmente para ti.

    redes-sociales-tendencia

    Redes sociales aesthetic

    Supongamos que ya tienes definido el tipo de aesthetic que quieres llevar . El siguiente paso será mostralo y para ello, nada mejor que ir a las redes sociales para que otros también se inspiren con tu estilo.

    Para darle ese toque aesthetic a tus redes sociales la paleta de colores, el layout, los filtros y las tipografías serán muy importantes. Algunas aplicaciones como el VSCO o el Picsart te pueden ayudar a formar tu feed con las características que requieren este estilo y que destaquen tu personalidad. Con estas aplicaciones podrás editar tus fotos con las diversas opciones de filtros y también jugar con los emojis.

    La moda es y siempre será una buena de forma de expresarnos pero ¿estás listo para darle un cambio a tu vida y lucir aesthetic? Eso sí, recuerda que aquí no importan muchos las reglas, lo importante es quieras atreverte a romperlas y diseñar un look lo más fiel a tu personalidad, que hable por ti.

    ¡Mira también este artículo!Nombres-aestheticNombres aesthetic

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad