Tipos de aesthetic

La palabra aesthetic, se ha convertido en uno de los términos más buscados en las plataformas como Pinterest o redes sociales como Instagram y Tik Tok. Un aesthetic cuidadosamente seleccionado es una forma en la que alguien puede mostrar su personalidad, creencias, ojo artístico y mucho más. Pero ¿sabías que hay muchos estilos? quédate en este post y descúbrelos uno a uno, seguramente te identificas con alguno de ellos.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué es aesthetic?

    El término "aesthetic" hace referencia a la percepción y apreciación de la belleza y el arte en diversas formas. En la moda,  se caracteriza por la estética que mezcla el estilo grunge, gótico y deportivo con la moda de la cultura pop de los años 80 y 90.

    Se centra en la experiencia sensorial y emocional que se produce al observar o interactuar con diferentes formas de arte, incluyendo la música, la pintura, la literatura, la arquitectura, el diseño y la moda, entre otras. Sus inicios se remontan a Tumblr, una red social que se creó en el 2007. A partir de allí, hemos ido conociendo estilos interesantes que forman parte del concepto.

    Todo lo aesthetic, se relaciona con la idea de lo que es bello y atractivo, pero también considera la complejidad y la profundidad del significado detrás de una obra. Puede ser subjetiva, ya que cada persona tiene sus propios gustos y preferencias, pero también puede ser objetiva, ya que existen ciertos principios y estándares que se consideran universales en el mundo del arte.

    En términos un poco más generales, se puede entender como una forma de comunicación visual, ya que los artistas utilizan diferentes técnicas y elementos para transmitir un mensaje o una emoción a través de sus obras. Por ejemplo, un pintor puede utilizar colores brillantes y formas geométricas para crear una sensación de alegría y energía en una pintura, mientras que otro artista puede utilizar tonos oscuros y sombríos para representar la tristeza o la melancolía.

    Sin embargo, se relaciona también con la idea de la armonía y el equilibrio en el diseño. Los artistas y diseñadores utilizan diferentes técnicas para crear una sensación de equilibrio y proporción en sus obras, lo que puede aumentar la sensación de belleza y atractivo. ¿Puedes hacerlo con tu look?

    ¡Mira también este artículo!¿Cómo ser aesthetic?

    Vintage

    Este estilo se caracteriza por utilizar elementos antiguos o que recuerden a épocas pasadas. La ropa, los accesorios y la decoración suelen ser de estilo retro y nostálgico. Eligiendo tanto tonos cálidos como fríos, para reflejar imágenes de épocas o décadas pasadas especialmente los 50, los 60 y los 70. A diferencia de otros tipos de estilo aesthetic, el vintage es uno de los más conservados y populares.

    Grunge

    El grunge es un estilo que se enfoca en la rebeldía y la informalidad, apareciendo a finales de los años 80s y principios de los 90s como un estilo de vida . La ropa suele ser de colores oscuros y desgastada, y los accesorios suelen ser de cuero o metal, camisas de cuadros, medias de rejilla y botas altas con un estilo militar.

    Kawaii

    El kawaii es un estilo que se enfoca en la ternura y la inocencia. La ropa suele ser de colores pastel y con diseños infantiles, y los accesorios suelen ser de peluche.

    Vaporwave

    Se enfoca en la estética de los años 80 y 90, y utiliza elementos como neones, computadoras antiguas y música electrónica. Además, el arte glitch, el anime, objetos renderizados en 3D y elementos cyberpunk son fuentes de inspiración para los amantes de esta tendencia que pisa con fuerza.

    ¡Mira también este artículo!Plantilla aesthetic

    Dark academia

    La dark academia es un estilo que se enfoca en la cultura y la educación. La ropa suele ser de colores oscuros: marrones y negros, muy formales. Los accesorios suelen ser libros o artículos relacionados con la literatura y la filosofía. Blazers de tweed, chalecos tipo suéter y cualquier cosa que recuerde a la etapa del instituto o a una elegante universidad de la Costa Este de Estados Unidos o Inglaterra son básicos para alcanzar el estilo "aesthetic dark academia".

     Aesthetic space

    Está dirigido a dar un aire futurista, lleno de misterios y estrellas que recaen en el concepto de “aesthetic space”. En las prendas de vestir de este estilo, veremos estampados de la NASA, dibujos de constelaciones, prendas brillantes, algunos colores metalizados y distintos accesorios con detalles dorados y plateados.

    E-girls

    Las e-girls suelen llevar el pelo teñido, sobre todo concentrado en las dos secciones delanteras, y un maquillaje hiperestilizado que exagera sus ojos y mejillas, imitando muy bien a las famosos figuras de anime.

    Dibujan su rostro con corazones o pecas y usan con generosidad el colorete para dar un tono extra-rosado a sus mejillas, aunque también hay otra tendencia cuyas protagonistas optan por no maquillarse o hacerlo mínimamente. Las pinzas para el pelo, la ropa de malla, los ‘choker’ y las joyas de plata son algunos de los elementos clave para conseguir un aspecto extremadamente "instagrameable". Muchas veces el toque final se lo dan con filtros en las redes sociales o aplicando stickers a las fotos.

    ¡Mira también este artículo!euphoria-serieRopa Aesthetic

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad